Business, Food, Health

Delincuentes asaltan y maniatan a párroco y alzan con botín de 16 mil soles

Cuatro asaltantes fuertemente armados, ingresaron de manera furtiva a la iglesia Señor De Los Milagros, y tras atar al cura de pies y manos procedieron a robarse la joyas de los Santos y el dinero de las alcancías, en Talara.

EL ASALTO

El repudiable hecho se produjo ayer a las 3:30 de la madrugada, en circunstancias que el padre Jesús Valera Sáenz, descansaba plácidamente al interior de su dormitorio y al escuchar extraños ruidos, salió a verificar para saber que es lo que estaba ocurriendo.Es en esas circunstancias que fue sorprendido por los delincuentes quienes empleando la fuerza, lo regresaron y recluyeron en una recámara donde lo ataron de pies y manos, para luego proceder a sacar todo el dinero de las alcancías, y también a desvestir a los santos que se encontraban en los altares.

Una vez que despojaron de todas las prendas de valor a las imágenes y de apoderarse del dinero, salieron del local religioso por la parte posterior, llevándose un botín por un monto ascendente a los 16 mil soles.

Tras librarse de sus ataduras, el párroco salió a la calle y pidió ayuda a varios feligreses que se encontraban en las inmediaciones.

DENUNCIA. Luego se dirigió a la comisaría de Talara Alta donde formuló la denuncia respectiva por asalto y robo.

Los efectivos policiales de la sección de investigaciones se hicieron presentes en el lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes que permitan identificar, ubicar y capturar a los responsables del ilícito penal.

El hecho causó indignación y repudio entre la feligresía de Talara Alta y de toda la ciudad, y demandaron a las autoridades policiales a iniciar las investigaciones para identificar y capturar a los delincuentes. Se presume que los maleantes habrían estado haciendo reglaje al religioso, para conocer todos sus desplazamientos y el momento preciso para perpetrar el asalto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *